Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Colprensa

Cuando intentaban ingresar a Colombia por el puerto seco de Paraguachón, zona rural de Maicao en el departamento de La Guajira, tres periodista extranjeros fueron detenidos por las autoridades venezolanas.

Según las primeras informaciones, los reporteros estarían haciendo turismo en Latinoamérica y pasando por La Guajira decidieron conocer algunos lugares venezolanos.

Por esto decidieron ingresar por Paraguachón en La Guajira el pasado miércoles 12 de septiembre, ante algunas dificultades para llegar a la costa decidieron desde Maracaibo regresar  a Colombia para seguir la ruta hacia Europa.

Sin embargo, al llegar a la última alcabala para registrar su salida el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (SEBIN) los  detuvo acusándolos de espionaje. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el lugar donde se encuentran los periodistas identificados como Laura Sarabia - de nacionalidad Argentina–Británica- Barnaby Green y Dan River del Reino Unido.

RCN Radio pudo conocer que la embajada británica estaría haciendo las diligencias para la repatriación de las tres personas que aunque son de profesión periodistas estaban haciendo turismo. 

Todos los equipos y herramientas de trabajo fueron incautados y trasladados a la sede del Sebin en Maracaibo. 

Noticia en Desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.