Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades venezolanas siguen separando a las familias colombianas: Vargas Lleras



El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró en La Guajira que las autoridades venezolanas siguen cometiendo atropellos contra los colombianos.

"Aquí en Paraguachón se sigue constatando que día a día continúan las deportaciones y se siguen cometiendo numerosísimos abusos contra los colombianos, el más grave de ellos en mi criterio es el de separar a las familias, porque son aprehendidos y conducidos a la frontera sin darle la oportunidad de ir a sus casas para integrar a sus familias", aseguró Vargas Lleras.

Además el Vicepresidente agregó que confía en que los resultados de la reunión que se llevará a cabo entre el presidente Santos y Maduro sean positivos.

"Esperemos que el lunes tenga mucho éxito el presidente en su reunión bilateral, porque la situación aquí sigue siendo muy lamentable, aunque el sistema de emergencias está funcionando a la perfección para recibir a los colombianos deportados y que voluntariamente regresan", dijo el Vicepresidente.

Agregó que "lo que uno puede constatar es que aquellos que son deportados por la sola condición de ser colombianos, les siguen propiciando abusos, ofensas y un trato inaceptable".

El Vicepresidente de la República estuvo este viernes en Paraguachón, La Guajira, donde también informó sobre la reunión de la comisión oceanográfica y donde entregó anuncios muy importantes sobre la ley de pesca ilegal, la delimitación de áreas marinas.

Asimismo informó sobre 21 proyectos para Cartagena y La Guajira que están en trámite y que van a generar empleos y el inicio del sistema de transporte marítimo para la ciudad Heroica.