Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas personas eran integrantes del Clan del Golfo
Foto archivo

El director del Inpec, general Mariano de la Cruz Botero, reveló que desde hace una semana se reactivaron las visitas 'tipo entrevista' en las diferentes cárceles del país e indicó que poco a poco se irá autorizando un mayor acercamiento entre los reclusos y sus familiares conforme avance la situación epidemiológica en los centros penitenciarios. Según el alto oficial la idea es que en un futuro los presos y sus familiares se puedan volver a abrazar.

En contexto: En diciembre se reactivan las visitas en las cárceles de lunes a domingo

"Ya llevamos una semana reactivando estas visitas tipo entrevista,  ya los ciudadanos se han acercado a sus seres queridos privados de la libertad y hemos dado ese primer paso en el desescalamiento de las medidas para evitar que estas personas recaigan en el contagio del Covid-19 (...) estamos generando todas las condiciones de bioseguridad para que esas personas no vayan a ser nuevamente contagiadas o los que no han sufrido la infección por el virus lleguen afectarse". dijo el general Botero. 

Le puede interesar: Familiares de presos protestan para que se reactiven visitas en cárceles

El director del Inpec también reveló que el último fin de semana se autorizaron más de 7.000 visitas de este tipo en las cárceles de todo el país, dichas 'entrevistas' permiten que los internos vean a sus familiares con ellos, pero manteniendo el distanciamiento físico y sin la posibilidad de tocarse o abrazarse. 

"Lo estamos haciendo de manera controlada, graduada, este fin de semana fueron aproximadamente 7300 visitas presenciales tipo entrevista en todo el país, y vamos a seguir. En la medida que hagamos los controles y seguimiento por parte de las secretarías de salud y nuestra subdirección de sanidad, pues seguiremos desescalando hasta llegar al punto que queremos, que la persona se puede estrechar en abrazo con su ser querido, eso es lo que buscamos".

También lea: Inician pruebas piloto para reactivar las visitas en las cárceles del país

Las declaraciones las entregó desde la cárcel para mujeres El Buen Pastor en Bogotá, dónde se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración del día de la mujer, la cual contó con agrupaciones musicales en vivo y presentaciones artísticas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.