Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Telecomunicaciones
Telecomunicaciones
Foto referencia Ingimage

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, con base en las acciones de inspección y vigilancia desplegadas sobre Avantel S.A.S en reorganización, identificó algunas irregularidades en la información suministrada al público en relación con los servicios ofrecidos.  

El ente de vigilancia del Estado indicó que, conforme a lo evidenciado y, luego de advertir una afectación al interés general de los consumidores, ordenó a la sociedad informar a sus usuarios a través de su página web, redes sociales, línea de atención y sus oficinas físicas de atención al público, lo siguiente:  

Lea también: Venta de pescado en Semana Santa: expectativa de reactivación económica para el sector

1. La existencia de algunas páginas de internet en las cuales presuntamente se ha presentado la suplantación de su marca y de sus canales de atención.  

2. En el mismo anuncio, deberá aclarar que Avantel es una sociedad distinta de Partners Telecom Colombia S.A.S. y su marca WOM.  

3. Confirmar cuáles son los canales de atención que tienen dispuestos para comercializar sus servicios y atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) de sus usuarios.  

4. Incluir en su sitio web un banner estático y destacado en su página de inicio en el cual suministre de manera clara y precisa la información a que hacen referencia los numerales anteriores.  

La Superintendencia advirtió también que dicha información deberá ser divulgada a partir del primero de abril de 2021. 

La SIC concluyó diciendo que esta orden es de cumplimiento inmediato y en contra ella no procede recurso alguno. Su incumplimiento dará lugar a la imposición de multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (cerca de 1.000 millones de pesos). 

Le puede interesar: En 106 % aumentaron las denuncias de consumidores en 2020: Superindustria

Cabe recordar que la Superintendencia entregó el balance de las quejas recibidas durante el 2020 en materia de protección al consumidor, evidenciando que las denuncias aumentaron en el 106%, mientras que las demandas presentadas ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales aumentaron en un 24,5%.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.