Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza acción popular en contra del Pico y Placa para particulares en Manizales

Ante el Tribunal Administrativo de Caldas la parte demandante presentó las pruebas testimoniales

Luego de no encontrar un arreglo entre las partes, se dio inicio a la etapa judicial, donde se presentaron dos pruebas testimoniales por el proceso que se adelanta con la acción popular interpuesta en contra de la medida de pico y placa para particulares que la administración municipal pretende implementar en Manizales.

La directora ejecutiva de Fenalco Caldas, Gloria Patricia Arias Pimienta, quien representa a uno de los gremios demandantes, explicó que continúan con la idea de no permitir la medida restrictiva, por considerarla innecesaria.

El primer testigo en pasar fue el docente universitario, Gonzalo Duque, quien hizo una amplia exposición técnica, sobre la movilidad en Manizales, anotando que la medida es inapropiada y que se debe llegar a otras alternativas de solución, antes de pensar en dicha restricción.

Otro testigo, fue el ex Secretario de Tránsito de Manizales, Diego Franco Molina, quien ocupaba dicho cargo en el año 2009, cuando se levantó la medida de pico y placa para la ciudad. Argumentó que se hizo un estudio a través de la Universidad Nacional que verificaba que con las obras adelantadas en la ciudad, la restricción vial para particulares ya no era útil.

El Tribunal Administrativo debe analizar las pruebas testimoniales presentadas por los demandantes, luego se programará una audiencia para los alegatos de las partes: (defensoría del pueblo, abogado de la parte demandante, ministerio público y la administración municipal); Después se decidirá si la medida en procedente o no.