Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez legaliza captura de exgobernador Álvaro Cruz, por 'carrusel de contratos'

Exgobernador Álvaro Cruz / Foto: RCN Radio



La juez 71 con función de control de garantías legalizó la captura del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas  por 'carrusel de contratos' y pago de sobornos.

La audiencia se desarrolla porque el procurador primero administrativo, Hernán Jovel Muñoz presuntamente habría recibido 2 mil millones de pesos de manos del exmandatario Cruz Vargas para que el representante del Ministerio Público intercediera ante funcionarios de la Procuraduría con el fin de evitar un proceso disciplinario en su contra.

El fiscal tercero delegado ante la Corte, Juan Vicente Valbuena, reveló que a las 12:05 de la madrugada -luego de que existiera la orden de un juez y se hubiera intentado capturar a Cruz en un establecimiento público y posteriormente en su lugar de residencia- el mismo exgobernador se presentó en el búnker de la Fiscalía acompañado por su abogado de confianza, Óscar Julián Guerrero.

Solo hasta las 12:40 de la madrugada se habría hecho efectiva la captura de Álvaro Cruz Vargas.

Así mismo, el ente acusador reveló que Hernán Jovel Muñoz fue capturado por orden 039 del primero de octubre de 2015.

Muñoz fue capturado en una camioneta Audi de color rojo y placas CVY 959 sobre la calle 26, cerca a la sede de la Registraduría, en el momento en el que este se dirigía a la sede de la gobernación de Cundinamarca a las 9:55 de la mañana de este viernes.

Posteriormente y una vez la juez determine la legalidad de la captura, la Fiscalía General de la Nación imputará al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza calificado.

Por su parte, el Procurador primero administrativo responderá por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho.