Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza audiencia de legalización de captura de alias "La Negra"

Por fuga de presos y falsedad en documento público deberá responder Nini Johana Usuga, luego de su recaptura

A esta hora avanza la audiencia de legalización de captura de Nini Johana Usuga, alias la Negra, hermana de Otoniel Usuga y presunta jefe de finanzas de los Urabeños, quien fue recapturada en zona rural del departamento de Risaralda, luego de su fuga.

La mujer, que salió de la cárcel El Pedregal de Medellín con una boleta de libertad falsa, afrontará dos nuevos cargos por falsedad en documeto público y fuga de presos, que se unen a los que ya le habían sido imputados, por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Entre tanto la dirección nacional de Inpec informó sobre el proceso de insubsistencia a la directora regional de la institución en Antioquia, Diana Carmenza Rúa, por este caso, en el que también se fugaron otros tres cabecillas de la banda delincuencial los Urabeños.

La destitución de la directora regional del Inpec se une a la del mayor retirado Manuel Pinto Cortez, director de la cárcel El Pedregal, quien sostuvo que la fuga de "La Negra" no fue su responsabilidad.