Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportes terminal
Las filas de usuarios se dieron al exterior de la terminal
Pepe Morón

Con controles de bioseguridad estrictos realizados en los ingresos a las terminales aéreas y terrestres, avanza  el plan éxodo en los principales puntos de pasajeros del territorio nacional durante este primer puente festivo en la primera etapa de reactivación económica de la pandemia por covid-19.

En ciudades como Bogotá las principales terminales terrestres han presentado un flujo constante de pasajeros y se han presentado algunas filas principalmente en los puntos de ingreso donde se realiza la toma de temperatura y la aplicación de gel o alcohol antibacterial. 

Lea además: Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dio positivo para coronavirus

Para conocer un poco la percepción de los usuarios en estos puntos de transporte, RCN Radio llegó hasta la terminal de Salitre donde no se han presentado congestión en los puntos de despacho de tiquetes pero si algunas filas, en el ingreso principal. 

"Es bueno que realicen estos controles, así uno se demore un poco más de lo normal, lo importante es ir seguros, lo que si es que hay que venir con tiempo" describió Andres Osorio, quien junto a su familia viaja a pasar el puente en Melgar. 

Para evitar demoras las autoridades han recomendado comprar sus pasajes por internet y llegar a las terminales con algunas horas de anticipación. 

"Nosotros vamos para la costa, y pues compramos los pasajes por la pagina web pero la verdad es que se nos hace que están mucho más costosos de lo normal, pero teníamos que viajar" explicó Sofía Lória quien se encontraba trabajando en Bogotá y regresa a Santa Marta. 

Pero este ciclo de viajes se ha contabilizado de manera previa, por el inicio de la denominada semana de receso el pasado dos de octubre. Desde esa fecha y hasta hoy, se registró la salida de 192 mil pasajeros en 25.400 vehículos, alcanzando el 36% de la salida de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2019 y en vehículos del 65% de la operación normal

Puede leerPanfletos de 'Águilas Negras': investigan su origen y veracidad

Según detallaron los directivos de la terminal de transporte de Bogotá, solamente durante el sábado se ha registrado 13.000 pasajeros en 1.400 vehículos.

En el aeropuerto El Dorado, de la capital del país, las autoridades también han tomado medidas de bioseguridad, para controlar el ingreso de usuarios o pasajeros. 

Para el ingreso de quienes desean usar la terminal aérea más importante del país, es necesario presentar el boleto de viaje y se recomienda, realizar el 'check in' desde casa. 

Para el transporte aéreo se tienen habilitadas 88 rutas domésticas, que conectan a gran parte del territorio nacional a través de 42 aeropuertos del país. Además, habrá vuelos internacionales hacia Estados Unidos desde los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla y Armenia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.