Avanza el proceso de extradición de Álvaro Córdoba hacia Estados Unidos
Un avión de la DEA llevará al hermano de la senadora Piedad Córdoba a EE. UU., señalado de narcotráfico.

Las autoridades del país ya pusieron en marcha el operativo de extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, y quien es requerido por una Corte del Distrito de Nueva York, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Cabe mencionar que este hombre es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y elementos destructivos.
Córdoba fue capturado en la ciudad de Medellín el dos de febrero de 2022, por su presunta responsabilidad en el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Le puede interesar: Colombianos se alimentan mal, debido costo de vida: cifras que revela la FAO
Cabe mencionar, que la extradición de Álvaro Córdoba fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia, al desestimar los argumentos de su defensa y en los que pedía que fuera juzgado en el país.
Posteriormente, el presidente Gustavo Petro firmó la extradición del hermano de la congresista, que se hará efectiva este jueves 19 de enero en medio de un dispositivo de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el enlace de las disidencias de las Farc para la compra de estupefacientes, que posteriormente eran transportados por el Pacífico hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Más información: Magistrado de Justicia y Paz fue condenado por corrupción en el caso de alias "Mellizo"
Aunque también se investiga si Álvaro Córdoba estaría involucrado con el tráfico de armas, el Gobierno Nacional solo avaló su extradición para que fuera juzgado por el delito de tráfico de drogas.
Además de Álvaro Córdoba, el Gobierno también extraditará a otras cinco personas por diferentes delitos:
- Jesús Restrepo Saldarriaga.
- Julián Alberto Lemus Castro.
- Frank Hernán Espinal Álvarez.
- José Alfredo Aguas Oviedo.
- Mauricio José García Quimbayo.
Los detenidos fueron entregados por miembros de la Dijín de la Policía a la Interpol.
Sistema Integrado de Información