Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza en Medellín rueda de negocios de operadores turísticos internacionales

El encuentro se desarrolla en el oriente de Medellín y fue convocado por Proexport para promocionar al país como destino de turismo de naturaleza entre los 41 mayoristas turísticos internacionales que aceptaron la invitación.

Son operadores turísticos de diez países que participan en una rueda de negocios denominada “Colombia Nature Travel Mart”, especializada en la promoción de turismo de naturaleza en Colombia.

Enrique Stellabatti, vicepresidente de turismo de Proexport, dijo que al fina de la rueda de negocios se habrán atendido unas 60 citas entre los representantes de 18 departamentos del país que ofrecen programas turísticos de naturaleza y los operadores internacionales.

Los mayoristas internacionales que están en el encuentro vienen de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y España.

Stellabatti, resaltó que el país ofrece maravillas para los amantes de este tipo de turismo como el 20% de especies de aves de mundo; el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas y los 31 parques naturales que están abiertos al público.

Añadió que el avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico colombiano atrae también a muchos viajeros internacionales, sobre todo de España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Canadá, Nueva Zelanda y Ecuador, entre otros.

La oferta turística de turismo de naturaleza en Colombia es promocionada en el exterior por Proexport a través de la campaña “Colombia es realismo mágico”, herramienta para que mayoristas, touroperadores y viajeros conozcan las experiencias únicas que pueden disfrutar sólo en el país, puntualizó Stellabatti.