Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza indagación en Caldas, por supuestas irregularidades en un nombramiento

Está relacionada con La empresa de Obras Públicas Sanitarias

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y que se encuentra en Manizales, investigando posibles irregularidades en el nombramiento de Juan David Peláez, como Gerente de Empocaldas, continúa a esta hora con esas inspecciones.

Como lo informó esta madrugada RCN La Radio, el Fiscal Primero delegado ante la Corte, estuvo ayer en Empocaldas, donde inspeccionó actas de asamblea general de accionistas; actas de aclaración de asamblea General de accionistas del 31 de Octubre de 2013; actas de asamblea general de accionistas del 27 de Diciembre del mismo año, de las cuales allegó más de 60 folios.

En la mañana del miércoles 15, el funcionario se trasladó a la Secretaría Jurídica de la Gobernación y a la Cámara de Comercio de Manizales, donde solicitó toda la documentación sobre la inscripción de Juan David Peláez.

El mismo funcionario se trasladó luego a la Fiscalía quinta seccional, de delitos contra la administración pública, donde adelantó una inspección al proceso que se le adelanta a la Secretaria Jurídica de la gobernación y al propio Juan David Pelaéz.

El grupo periodístico de RCN La Radio, conoció así mismo que el Fiscal delegado ante la Corte, regresó a Empocaldas, donde solicitó la composición accionaria de la empresa para corroborar la posición dominante de la gobernación y poder continuar con la indagación.

Lo que pretende el Fiscal quien fue delegado directamente por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, es recolectar elementos material de prueba, que le permita establecer si el Gobernador incurrió o no, en un prevaricato por acción y en una falsedad en documento público.

RCN La Radio, también conoció que otra fiscalía seccional, adelanta una investigación similar, pero esta vez en contra de la Secretaria Jurídica de la Gobernación, María Cristina Uribe y del nombrado Gerente de Empocaldas, Juan David Peláez, quienes habrían incurrido en una usurpación de funciones.