Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas de Vacunación Huila
Gobernación del Huila

El Gobierno Nacional entregó el más reciente balance del avance del Plan de Vacunación contra la covid-19 en Colombia.

El reporte, que tiene corte del 27 de marzo a media noche, indica que un total de 1’726.924 vacunas contra el coronavirus, se han aplicado en todo el país.

Le puede interesar: Atentos: Colombia registró 8.254 nuevos casos de coronavirus y 145 muertes

Aunque se ha hablado de un avance lento en la vacunación, el Gobierno asegura van a buen ritmo para lograr la meta de inmunizar, inicialmente, a 34 millones de personas este año, para lograr la inmunidad de rebaño

En relación a la cifra entregada por el Ministerio de Salud, se le suma también que hay un total de 176.068 de segundas dosis, que ya se aplicaron en el territorio colombiano. 

Aplicación de vacunas en Colombia - 28 marzo
Ministerio de Salud

Así mismo, la entidad confirmó que se lleva un promedio de por lo menos 130.636 primeras dosis diarias.

Para el caso de las segundas dosis, se aplican al menos 27.960 vacunas día por día. 

Aunque avanza la vacunación, las autoridades de Salud les piden constantemente a los colombianos que mantengan las medidas de bioseguridad y el autocuidado. 

Lea también: Homicidios contra mujeres aumentaron 15,2% entre octubre y diciembre de 2020

Según el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz, con la llegada de la Semana Santa y lo que esto representa en la cultura y el turismo de un país como Colombia, es necesario reforzar las medidas y mantener el autocuidado. 

Cabe recordar, que el proceso de vacunación en Colombia que se ha presentado por etapas, iniciando con el personal de la salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años. Posteriormente le siguieron los mayores de 70 y los mayores de 60 años. 

Sin embargo, el Gobierno nacional ordeno un toque de queda dependiente de la ocupación de UCI en las regiones, así como el número de casos diarios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.