Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza negociación entre transportadores y Gobierno

Foto referencial AFP


Continúa la reunión de negociación entre el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el gremio de transportadores, en la que se revisarán los actos administrativos pero no se debatirán los planteamientos de las partes.


Según Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camiones, el fin de la negociación depende del Gobierno nacional ya que las peticiones del gremio de transportadores han sido claras y la espera se debe a la aprobación por parte del Ministerio de Transporte.


"Dentro de la agenda está que entre hoy y mañana se reúna con nosotros la ministra de Trabajo (Clara López) porque ya hemos avanzado en varios aspectos", sostuvo Aguilar.


Aguilar señaló que "hoy revisaremos los documentos como los actos administrativos que refrendarían lo que hemos avanzado pero todavía no hay nada planteado".


El paro que hoy cumple 10 días tiene como objetivo principal acordar con el Gobierno temas sensibles como el mejoramiento de las condiciones de los transportadores en temas de fletes, peajes e inseguridad.