Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza investigación por asesinato del médico Jorge Daza Barriga

Con retenes en gran parte de Barranquilla y en otras ciudades de la costa, la Policía Nacional adelanta operativos y recolección de información que permita la captura de los responsables del asesinato del médico Jorge Daza Barriga, muerto a tiros el pasado viernes.

En medio de vallenatos y la tristeza de su familiares, amigos y pacientes, fue sepultado en las últimas horas, el médico Jorge Daza Barriga.

Daza Barriga era hermano del excandidato a la Gobernación de La Guajira, Bladimiro Cuello Daza, quien perdió la elecciones con el hoy detenido Francisco “Kiko” Gómez;

El ex candidato a la gobernación dijo que “su hermano no merecía morir víctima de la barbarie, cobarde y demencial, que una facción criminal tiene montada en nuestra amada Guajira”.

Una de las principales hipótesis de los organismos de seguridad “apunta a la Guajira”, dijo una fuente a RCN La Radio, una vez sucedieron los hechos.

“El hecho que haya sido incinerado el vehículo en el cual se movilizaban los asesinos, que es una práctica común en los actos sicariales en La Guajira, en los últimos años, es una pieza fundamental para pensar que los responsables de la muerte de Daza Barriga, provienen o recibieron orden de esa zona”, consideró la fuente.

Esa hipótesis coincide con las denuncias hechas por la politóloga Claudia López, quien dijo que Francisco “Kiko”Gómez, gobernador de la Guajira, tendría relación con el asesinato del médico Daza Barriga.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información sobre los autores del asesinato del neurólogo.