Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan las obras de recuperación en el río Medellín

Con maquinaria alemana avanzan las obras de recuperación de un punto crítico en el río Medellín que mantiene cerradas 6 estaciones del Metro.

Jornadas de 18 horas de trabajo y maquinaria alemana han sido necesarias para fabricar las 25 micropilas para contener el alud que se presentó a solo dos metros de la vía férrea del Metro de Medellín.

El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, explicó que además que ocho pilas más de seis metros, brindarán la estabilidad al muro de contención construido.

A pesar de que las obras avanzan ajustadas al cronograma, según el Área Metropolitana, miles de usuarios, especialmente los habitantes y visitantes del barrio El Poblado, que se ven sometidos a las congestiones de la zona, reclamaron la falta de previsión en el caso.

Así lo manifestó Sebastián Estrada, quien dijo que el daño entre las estaciones Ayurá y Envigado se veía venir.

Por su parte el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, pidió paciencia a las personas afectadas y dijo que los recursos, para las obras de recuperación del tramo afectado, que asciende a 900 millones de pesos, están garantizados.

Ocho días han permanecido cerradas las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüi, Sabaneta y La Estrella y se espera que permanezcan así por lo menos otros seis días más.