Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzas obras del Parque de la Música en Neiva

Con una inversión de 12.500 millones de pesos se inició la obra de construcción del Bloque A del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, en Neiva.

Los trabajos correspondientes a la segunda fase de este escenario cultural que se cumplen en la carrera 8 entre calles 6 y 7 en el centro de la capital huilense.

La obra que avanza en un alto porcentaje ya terminó el bloque C, con una inversión de $10.000 millones y ahora se trabaja en las obras complementarias como zonas comerciales, camerinos, fuentes, parqueaderos y múltiples escenarios.

Esta primera obra hace parte de las tres fases del proyecto el cual está divido en tres bloques, para los cuales el Municipio aportó el lote por valor de 3.000 millones.

El bloque A cuenta con sótano, parqueaderos, cuarto de maquinas, subestación eléctrica, chut de basuras, bodegas, dos porterías, y un camerino. En el primer piso se encuentra las oficinas de la administración, zona de restaurantes, tres locales comerciales, tarima con camerino para artistas, baños. En la zona de la terraza se tiene contemplado se ubique una heladería.

Según explicó el alcalde Pedro Hernán Suárez “se tiene estimado que el parque pueda ser habilitado para el servicio de la comunidad una vez sea concluido el bloque A y se construya la zona común de estas dos fases”.

En el bloque C hace falta adelantar obras de urbanismo para el embellecimiento del lugar, las cuales tendrán un costo aproximado de 700 millones de pesos, que invertirá la Alcaldía de Neiva.