Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retraso de vuelos en El Dorado
Los viajeros denuncian que las aerolíneas no les dan solución ante la demora en los vuelos.
Foto: RCN Radio

La parálisis de la operación aérea que se presentó este lunes en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, debido a una falla eléctrica que se prolongó por dos horas, afectó inicialmente la movilización de más de 9.000 pasajeros a quienes les cancelaron sus vuelos.

Avianca  informó este martes a través de un comunicado que  “tuvo que cancelar 79 vuelos, afectando a 9.190 pasajeros en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha”.

Para atender la emergencia, la aerolínea  puso en marcha un plan de protección para los pasajeros afectados, por eso dispuso seis vuelos adicionales para cubrir las rutas de mayor demanda.

Además, los pasajeros con vuelos programados para el 25 de junio y con reserva para el 26 del mismo mes,  pueden hacer cambios de itinerario o fecha sin cobro de penalidad, para para viajar antes del 27 de julio de 2018.

Finalmente,  Avianca dispuso 12 vuelos en aviones con mayor capacidad, es decir, que cuenta con un mayor número de sillas, para las rutas nacionales.

La Aeronáutica Civil reportó el lunes inconvenientes con el suministro de energía en los sistemas de control del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, que duró dos horas.

Debido a la emergencia, algunos aviones tuvieron que ser desviados a los aeropuertos alternos, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.