La aerolínea Avianca adelantó casi 20 días el cierre de sus operaciones en Venezuela debido a problemas operativos en ese país.

En su comunicado aseguraron que "debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto." (Lea aquí: Avianca reprogramó a pasajeros que viajan a Venezuela tras cierre de operaciones en el vecino país)

La Aerolínea dice que "adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país" y que estos serán reacomodados en otras aerolíneas.

En un comunicado anterior Avianca había manifestado que la infraestructura aeroportuaria de Venezuela era deficiente y que debido a la crisis económica no se estaba garantizando la continuidad de los vuelos, por lo cual no se hacía viable este comercio. (Lea aquí: Pilotos respaldan suspensión de vuelos de Avianca en Venezuela)

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", dijo está empresa en un comunicado.

El Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que "luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

La decisión de suspender las rutas de Avianca: Bogotá - Caracas y Lima - Caracas se dio luego de un encuentro entre el Instituto Nacional Aviación de Venezuela, la Aerocivil de Colombia y los directivos de esta compañía; los cuales llegaron a un acuerdo para suspender estos vuelos a partir de hoy.