Cargando contenido

Foto: AFP


Luego de que se complicara la situación climática en los Estados Unidos por cuenta de la tormenta invernal Grayson, Avianca anunció que se extendió la cancelación y aplazamiento de sus vuelos hacia Nueva York y New Jersey hasta el próximo 5 de Enero.

Esta compañía sostuvo que adicional a los vuelos cancelados del 3 y 4 de Enero, se cancelaron y aplazaron los vuelos programados para el 4 y 5 de enero desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia, principalmente hacia el aeropuerto internacional John F Kennedy de Nueva York.

“Avianca mantiene el monitoreo permanente a las condiciones meteorológicas de la zona con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros, al tiempo que está contactando a los afectados por este impasse climático, para ofrecerles el cambio en sus itinerarios de vuelo”, dijo la aerolínea.

La empresa indicó que los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación y que los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

También se podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos y advirtió que para mayor información sobre el estado de sus vuelos, los viajeros pueden consultar la app de Avianca, página web y líneas de Call Center”, dijo Avianca.

De acuerdo con las autoridades en los Estados Unidos, ya son más de 3.000 los vuelos cancelados hacia Nueva York y Nueva Jersey, por cuenta de este "ciclón bomba", que está afectando el noreste de Estados Unidos con nieve, viento y temperaturas glaciales.