La Aerolínea Avianca informó sobre el aplazamiento y la cancelación de por lo menos ocho vuelos de ciudades colombianas a destinos en Estados Unidos, como consecuencia de la tormenta Greyson, que ha afectado a varias regiones del país del norte.

Según la empresa, "Avianca canceló y aplazó vuelos programados para el 4 y 5 de enero desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia hacia New York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy)".

Indicó que los pasajeros han sido contactados por la Aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos.

Entre los vuelos cancelados hoy están: el 571 de New York a El Salvador, el 574 de San Pedro Sula a New York; el 575 de New Yorka San Pedro Sula; el 670 de El Salvadora New York y el 671 de New York a El Salvador.

Mientras que los vuelos aplazados en este 5 de enero son: el AV021 de Nueva York a Bogotá; el AV206 de Cartagena a Nueva York y el AV043 de Nueva York a Medellín.

Exoneración de pago


La aerolínea informó que los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark pueden hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación.

"Por su parte los viajeros que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero. Asimismo los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos", aclaró la empresa.