Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca asegura que no ha incumplido normas aeroportuarias de Venezuela

La aerolínea colombiana Avianca aseguró, luego de la suspensión de sus operaciones por parte de las autoridades aeroportuarias de Venezuela en ese país, que no ha incumplido con los requerimientos que se le han hecho y que en los próximos días aclarará este impase.

Mediante un comunicado esta aerolínea aseguró que nunca ha violado las normas establecidas por el Instituto Nacional de Aviación Civil, INAC, principalmente con lo relacionado a las tarifas.

"Avianca ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el gobierno venezolano en esta materia. Es de anotar que la regulación venezolana conocida por la Aerolínea establece la obligación de notificarle a la Autoridad Aeronáutica de Venezuela las tarifas en los plazos establecidos y con las herramientas proporcionadas por el INAC, Instituto Nacional de Aviación civil, lo cual se ha cumplido en la forma y el tiempo debido.", indicaron voceros de la aerolínea.

Avianca aseguró lo ocurrido este martes es un malentendido y que en los próximos días se reunirá con las autoridades venezolanas, para esclarecer las inconformidades y poder reabrir sus operaciones aéreas.

En la tarde de este martes el gobierno venezolano suspendió la venta de boletos en el aeropuerto internacional de Maiquetía para diferentes aerolíneas entre estas Avianca por no cumplir con normas de información al usuario, según un anuncio oficial.

Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en su cuenta oficial de la red twitter, estas aerolíneas fueron sancionadas "por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo".

Sin embargo, esta sanción es simbólica ya que éstas cuatro aerolíneas no ofertan boletos en la terminal aérea desde hace varios meses, cuando suspendieron la mayor parte de sus ventas en bolívares debido a una millonaria deuda del gobierno con el sector aeronáutico.