Cargando contenido

La aerolínea asegura que tomó al decisión por la situación de orden público que se vive en ese país.

Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca.
AFP

La aerolínea colombiana Avianca informó que se presentan cancelaciones y demoras en vuelos hacia y desde Ecuador, debido a la situación de orden público que vive ese país por las protestas de indígenas contra el Gobierno.

Los vuelos del pasado 12 de octubre fueron cancelados y en los de este domingo 13 se han presentado cancelaciones y demoras, por lo que ocurre en las calles de ese país.

Lea también: Siete muertos, 1.152 detenidos y 1.340 heridos durante protestas en Ecuador

"La aerolínea hace seguimiento a la situación e informará continuamente sobre el estado de su operación, teniendo siempre en cuenta la evolución de la situación. Los pasajeros en estos vuelos están siendo contactados para ofrecerles otras opciones de vuelo", dijo Avianca en un comunicado.

"Los viajeros con vuelos programados hasta el 15 de octubre pueden cambiar su fecha de viaje sin cobro de penalidad para volar hasta 15 días después de su viaje, según disponibilidad", agregó.

Asimismo, esa empresa afirmó que los usuarios que deseen modificar sus vuelos hacia o desde ese destino se podrán comunicar con el call center de la empresa o de la agencia de viajes, si el tiquete fue comprado mediante alguna. Recomendó a los viajeros revisar el estado de su vuelo.

Lea acá: Indígenas en Ecuador vuelvan a las calles y a enfrentarse con la policía

Los vuelos que presentan demoras son el AV8383 Bogotá - Guayaquil (55 minutos); AV8373 Bogotá - Quito (55 minutos); AV1686 Quito - Baltra (225 minutos); AV1687 Baltra - Quito (230 minutos) y AV7389 Lima - Quito (5 horas 43 minutos).

También se presentan demoras en los vuelos AV8373 Bogotá - Quito (3 horas 25 minutos) y AV8388 Quito - Bogotá (3 horas 59 minutos), informó la aerolínea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido