Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones Avianca
Colprensa

Pese a que Avianca había asegurado que la crisis por las cancelaciones de vuelos ya había sido superada el pasado fin de semana, los inconvenientes persisten ya que la aerolínea reportó este miércoles la cancelación de 17 vuelos con destinos nacionales e internacionales, de los 485 programados.

Los vuelos que presentan afectaciones son: Bogotá - São Paulo, Bogotá - Punta Cana, Bogotá  - Cali, Punta Cana - Bogotá, Bogotá - Barranquilla, Barranquilla - Bogotá, Bogotá - Medellín, Medellín - Bogotá - Bucaramanga, Bogotá - Bucaramanga, Cartagena - Bogotá, Bogotá - Pereira, Pereira - Bogotá y Bogotá - Santa Marta. 

(Lea también: Las causas de la crisis de Avianca, según la Aerocivil)

Según indicó la aerolínea, todos los viajeros fueron contactados con anticipación y reubicados, por lo que la reanudación de los vuelos pendientes se realizará este mismo miércoles durante todo el día. 

“La aerolínea contacta con anticipación a los viajeros de vuelos reprogramados para ofrecerles opciones de ubicación en vuelos durante el mismo día, incluso si el pasajero quiere volar antes o después de su vuelo original”, aseguró Avianca. 

(Lea también: Senado anuncia debate de control político por incumplimientos de Avianca)

De igual forma aseguró que en la semana se realizarán cambios en los itinerarios para asegurar los planes de viaje de los pasajeros a sus destinos.

Por los recientes problemas que afronta Avianca y que han afectado a miles de viajeros, los senadores Carlos Andrés Trujillo y Horacio José Serpa anunciaron que citarán tanto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como a la Aeronáutica Civil para que rindan cuentas sobre la situación de Avianca.

El senador del partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo aseguró que “el nuevo gobierno, el de Iván Duque, debe buscar correctivos a esta situación” la cual calificó de frecuente en la operación aérea de Avianca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.