Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones Avianca
Colprensa

La aerolínea Avianca le pidió a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) permiso para traer a 70 aviadores extranjeros, para atender la demanda interna y ante la situación que enfrentan sus operaciones en este momento; sin embargo, solo le aprobaron 20.

Los pilotos apoyarán la operación nacional y se suman a otros 10 contratados para los Boeing 787, quienes fueron aprobados por tres meses hace unas semanas.

Con la llegada de estos 30 pilotos extranjeros, Avianca busca solucionar los efectos de la escasez que quedó tras el despido de cerca de 100 aviadores por la huelga del sindicato de Acdac.

La crisis, que ya supera las dos semanas, ha afectado a más de 33 mil pasajeros por la cancelación de 323 vuelos.

La oferta hecha por la aerolínea propone un salario mensual de 17 mil 500 dólares, una cifra cercana a los 50 millones de pesos colombianos.

En la convocatoria se detalla que sus servicios se requieren solo por seis meses, el tiempo que la Aeronáutica Civil le autorizó a Avianca para la contratación de pilotos de otros países.
 
De acuerdo con el permiso otorgado por la Aerocivil, los pilotos "empezarán a trabajar en menos de un mes y reemplazarían a los instructores colombianos que están cubriendo el déficit de 167 pilotos que tiene la empresa".

La aerolínea confirmó que los pilotos extranjeros entrenarán a 188 aviadores colombianos que están terminando sus estudios.

El permiso de la Aerocivil tiene "prioridad para que dichos pilotos foráneos enseñen, aunque también pueden volar solamente a ciertas zonas geográficas, principalmente entre ciudades principales y en aviones Airbus de la familia A320, siempre cumpliendo los requisitos del reglamento aeronáutico (RAC)".

El documento también detalla que "solo podrán comenzar a volar una vez cumplan requisitos como el simulador de vuelo y presenten la documentación respectiva a la Aeronáutica Civil".

La Aeronáutica Civil autorizó la llegada de los primeros seis el 3 de abril y avaló la contratación temporal de otros cuatro aviadores el pasado 13 de julio.

La Aerocivil viene haciendo una estricta vigilancia de la operación local de Avianca para que su situación no perjudique el mercado y a todos los viajeros.

El ente "ordenó devolver el uso de 7.000 franjas horarias de vuelo, de un total de 24.000, pues la compañía no las estaba usando en perjuicio de otras aerolíneas que podrían tenerlas".

Por esta conducta, la Aerocivil tiene abiertas cuatro investigaciones contra Avianca.

Frente a la presentación de los siete puntos estratégicos para mitigar la crisis, la Aerocivil le le indicó a Avianca que "el plan de itinerarios, presentado para la próxima temporada invernal, será aprobado únicamente si demuestra que tiene la capacidad humana y técnica para ejecutarlo y cumplirlo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.