Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pilotos de Avianca en las afueras de un edificio de la aerolínea, en Bogotá
Pilotos de Avianca en las afueras de un edificio de la aerolínea, en Bogotá
Colprensa

La Organización Sindical de Aviadores de Avianca (ODEAA) indicó que tras un año de conversaciones con la aerolínea, la compañía desconoce varios de los acuerdos pactados con pilotos como mejorar las condiciones laborales de este sector. 

Las declaraciones del gremio se dieron teniendo en cuenta que desde 2020, los aviadores bajaron sus salarios hasta en un 50%, renunciaron temporalmente al reajuste anual de IPC en 2020, 2021 y años subsecuentes y acordaron mantenerse en 2% hasta 2024, con el fin de apoyar proceso de recuperación de Avianca.

Le puede interesar también Durante 2022 se hicieron más de 200.000 desembolsos para vivienda en Colombia

“El documento en discusión tenía como objetivo lograr acuerdos gana – gana, con esquemas de productividad que no solo mejoraban las condiciones laborales de los pilotos, sino que aportaban de manera significativa a la sostenibilidad de la compañía”, indica uno de los apartes del comunicado divulgado por el sindicato.

El capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA, aseguró que el gremio ve con preocupación que a pesar del diálogo, no se llegue a un acuerdo con la administración actual de la compañía.

Le puede interesar también: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denuncia que están amenazando a su familia tras denuncias

“A pesar de los grandes esfuerzos que hemos hecho todos los empleados de Avianca y la voluntad que ha tenido ODEAA para negociar esquemas de compensación por productividad, que benefician al sindicato y a la compañía, vemos con gran sorpresa que el diálogo y la concertación no son un camino por el que se pueda llegar a acuerdos con la administración actual”, destacó el capitán Serrano.

El presidente de ODEAA concluyó que la aerolínea Avianca decidió el último día de negociaciones desconocer los acuerdos conjuntos alcanzados, así como los ofrecimientos realizados  por la alta gerencia de la aerolínea a los representantes de los aviadores.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.