Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan normalidad en sistemas de entrega de equipaje en Eldorado

Susana Vargas, jefe de prensa del concesionario Opaín, dijo a RCN La Radio que ya está funcionando normalmente el sistema de entrega de equipaje del aeropuerto Eldorado de Bogotá, que tuvo algunas complicaciones hace tres días.

Vargas aclaró que el daño en el moderno sistema de entrega de equipajes se debió a una falla eléctrica y que sí hubo perturbación en algunos vuelos internacionales en el despacho de los equipajes. "Hubo unos corte de luz en la estación de Fontibón pero el mismo sábado fue superado por un plan de contingencia"

Por esta razón, según Opaín, algunos equipajes de vuelos nacionales pudieron afectarse. Sin embargo dijo que "cualquier inconveniente de los equipajes que están llegando son responsabilidad de las aerolíneas".

Anteriormente la directora de Comunicaciones de la aerolínea Avianca, Gilma Usuga, reconoció que desde hace tres días se presentan fallas en el sistema de control de equipajes, que redujo en un 30% la efectividad del servicio en el Puente Aéreo de Bogotá.

La funcionaria de Avianca dijo que se espera normalizar este lunes el sistema de entrega de las maletas a los pasajeros, tanto de los vuelos nacionales como internacionales, tras admitir un daño en las bandas que cargan los equipajes.

Sin embargo, indicó que no fue culpa de la compañía, sino del concesionario OPAÍN por un problema técnico.

Dijo que la aerolínea ha venido entregando paulatinamente los equipajes a los pasajeros en el aeropuerto Eldorado de la capital colombiana.

La funcionaria reiteró que se espera que este lunes 24 de diciembre se supere plenamente la emergencia con la entrega de los equipajes a todos los pasajeros de la compañía.

Insistió en que el clasificador de equipajes en el aeropuerto Eldorado de la capital del país es operado por OPAÍN, por lo que consideró que Avianca es tan damnificada como los pasajeros.