Cargando contenido

El capitán Jaime Hernández explicó que la compañía no ha podido contratar pilotos.

Pilotos de Avianca
Así se vivió el paro pilotos de Avianca
Colprensa

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) calificó como mentirosas las declaraciones hechas en las últimas horas por el presidente de Avianca, Hernán Rincón.

En su concepto, Rincón está intentando justificar la crisis que vive la compañía con la huelga que adelantaron hace 11 meses los pilotos.  

 

Presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)

El capitán Jaime Hernández explicó que la compañía no ha podido contratar pilotos. Después de la huelga despidió a la mayoría de los trabajadores que participaron en ella y acto seguido cambiaron las políticas laborales, lo cual ha causado una grave crisis interna.

“La empresa tiene un desorden operacional”, precisó el presidente de Adac al considerar que el plan de querer contratar pilotos no les salió como quería a la aerolínea puesto que solamente contrató a 13 pilotos, “los cuales están cansados y quieren volver a sus antiguos trabajos”.  

Las modificaciones de las políticas operaciones hechas aumentaron las horas de trabajo, violando así las leyes laborales. Esta suma de elementos ha aumentado la crisis y los principales afectados son los usuarios que han tenido que soportar el constante aplazamiento y cancelación de sus vuelos.

“A los usuarios se les está mintiendo, primero se le echó la culpa a un software de programación de tripulación, luego se le suman temas climatológicos, procesos administrativos internos y al final, cuando no puede decir más mentiras se le echa la culpa a una huelga de hace 11 meses”, precisó.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido