Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa

La vicepresidenta comercial de Avianca, Silvia Mosquera, anunció que la aerolínea reducirá temporalmente su capacidad entre un 30% y 40% ante los efectos económicos generados por la pandemia del coronavirus y sus impactos en la demanda de la industria aérea, que se suma a las restricciones de viajes impuestas por las autoridades de distintos países.  

La reducción implica que desde este 14 de marzo se reorganizarán algunas rutas desde Bogotá, además del ajuste en el número de ciertas frecuencias, por lo que se activó un plan de protección para viajeros, que se complementa con la flexibilidad en la política de cambios en los tiquetes sin penalidades, aunque sujetos a diferencias tarifarias.  

Lea también: Todo lo que debe saber como viajero para ingresar a Colombia, en medio del coronavirus

“El aumento de casos de Coronavirus y su declaratoria como pandemia, generó un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes", señaló Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings. 

En este sentido, la aerolínea también implementó una "mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje. Reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad. Hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra”, explicó Mosquera.  

Los destinos que tendrán modificaciones en sus frecuencias o rutas, se determinarán de acuerdo a la oferta y la demanda que se presente en el día a día. También estarán sujetos a las restricciones que se anuncien por cuenta de las autoridades en los distintos países. 

Le puede interesar: Más aerolíneas en Colombia permitirán cambios de vuelos gratis ante alerta de coronavirus

"En caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones. Asimismo, para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria", señaló Mosquera. 

La aerolínea advirtió que estará contactando a los pasajeros impactados por las modificaciones, a través del correo electrónico y los números telefónicos que dejaron los viajeros al hacer sus reservas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.