Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
AFP

A través de la red social de Twitter durante el fin de semana se conoció un aparente caso de negligencia por parte de la aerolínea Avianca que involucra a un menor de siete años de edad. 

Según José Baquero tío del menor “mi sobrino viajaba el 8 de abril desde Bogotá hacia Corozal, Sucre por Avianca en el vuelo de las 12:40. Mi cuñada lo dejó con los funcionarios de Avianca casi dos horas y media antes. Pagó 836.000 pesos, pero nunca se montó en el vuelo”. 

Puede leer: Por descuido de una aerolínea, un niño de 7 años se quedó solo por horas en el aeropuerto

El hilo de la publicación prosigue, “casi 40 minutos después de que el avión despegara, Avianca contactó a la familia para decirle que el niño se había quedado en Bogotá por sobrecupo de recomendados”. 

Asimismo, el usuario se preguntó, “¿cómo es posible que dejen a un niño de siete años en el aeropuerto y no prioricen su viaje?”, aduciendo la falta de sentido común por parte de la aerolínea. 

Al parecer y según las denuncias hechas por parte de la familia del menor, el pequeño permaneció por lo menos cuatro horas en medio del miedo, porque según lo que han afirmado los familiares,  el niño además estuvo solo sin ningún tipo de acompañamiento por parte de los funcionarios de la Aerolínea. 

Ante esta situación RCN Mundo consultó a la Aerolínea la cual afirmó desde su equipo de comunicaciones que el menor jamás estuvo solo. 

“Sobre el menor recomendado viajando a Corozal,  Avianca confirma que el niño viajó en compañía de sus familiares el viernes 8 de abril”, dice el comunicado. 

Le puede interesar: Recuperarán corredores férreos inactivos en seis departamentos del país  

Asimismo, agrega Avianca que "la compañía lamenta la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente; y confirma que estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse”. 

Por su parte el menor ese mismo día se reencontró con sus familiares, quienes le habrían solicitado el rembolso del dinero del pasaje a la aerolínea, el cual incluía el pago del servicio de pasajero recomendado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.