Cargando contenido

La decisión obedece a la orden del Gobierno de cerrar la operación doméstica durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto de Avianca Brasil

La aerolínea Avianca, al igual que las diferentes aerolíneas que operan en el país, anunció que suspende por completo su operación aérea de vuelos domésticos, como lo indica el Decreto 457 de 2020, ante la orden del aislamiento preventivo obligatorio para toda la población establecido por el Gobierno de Colombia, desde el miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 12 de abril.  

Avianca ya había anunciado la suspensión de la operación internacional, desde el 23 de marzo a la media noche, y estaba operando en los vuelos al interior de Colombia, solo con diez aviones, ante la crisis generada en el mundo por la propagación del coronavirus. Sin embargo, la aerolínea mantendrá su operación de carga y encomiendas, tal como lo permite el decreto.  

Lea también: Avianca, la primera aerolínea colombiana afectada por el coletazo del coronavirus

"Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa. A partir del miércoles, el 100% de los aviones quedarán en tierra. El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida", anunció la aerolínea. 

Avianca espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales, el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción. 

Entre tanto, la compañía indicó que seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres. Servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios. 

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros", aseguró la compañía.  

La aerolínea colombiana ha sido una de las más afectadas por la crisis que se ha generado en el mundo por la pandemia, esto debido a la crisis económica que enfrente desde hace varios años. En días anteriores, Avianca tuvo que dar cerca de 12.000 licencias no remuneradas a empleados que solicitaron voluntariamente.  

Le puede interesar: Aerolíneas suspenden temporalmente vuelos desde y hacia Colombia

"A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto” aseguró Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings. 

Avianca anunció que los viajeros que hayan comprado sus tiquetes en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, España, Inglaterra y resto de Europa, y ya tengan una fecha para viajar, podrán hacer el cambio directamente en avianca.com. 

Si los clientes aún no tienen definida la fecha de su viaje, pueden completar este formulario, cancelar su itinerario actual y recibir un bono por el mismo valor del tiquete para utilizarlo en otro viaje

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido