Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alianza Avianca
Alianza Avianca
Prensa: Avianca

Con el fin de facilitar el tránsito de pasajeros internacionales y agilizar el control migratorio, principalmente de cara a la temporada de fin de año, Avianca, Migración Colombia y Opain, lanzaron un código promocional equivalente a USD$25 o 5.000 millas LifeMiles, disponible para viajeros que se inscriban por primera vez en Biomig.

Se trata de servicio que permite el ingreso y salida del país en poco tiempo a través de unas máquinas de autoservicio fin. “En Migración Colombia sumamos tecnología, más seguridad para generar una mejor experiencia a los ciudadanos que viajan, porque esta herramienta, además de ser gratuita, les permite a los colombianos mayores de edad, entrar y salir del país en segundos y así lograr una migración más ágil”, resaltó Fernando García, director general de Migración Colombia.

Lea también: Avianca lanza dura advertencia a pasajeros que viajarán en los próximos días ¿Por qué?

El funcionario también explicó que el impulso al uso de Biomig hace parte de la estrategia para fortalecer la presencia del sector en los principales aeropuertos del país, que ofrecen procesos migratorios más ágiles enfocados a descongestionar las áreas aeroportuarias.

Indicó que iniciativas como esta "demuestran que el trabajo colaborativo entre los actores de la comunidad aeroportuaria y las autoridades es fundamental" y complementan las mejoras en tecnología e innovación que durante los últimos años el concesionario ha venido implementando y que hacen de este aeropuerto un referente en la región.

Le puede interesar: Vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla tuvo que aterrizar de emergencia: ¿Por qué?

¿Cómo inscribirse?

Primero: Deberá acercarse a uno de estos dos aeropuertos: El Dorado (Bogotá), ingrese por la puerta 5, segundo piso (counter 68) o al José María Córdova (Medellín), módulo externo, ubicado antes de “salidas internacionales”.

Segundo: una vez allí, haga el registro o enrolamiento en Biomig, proceso que tarda segundos.

Tercero: escanee el código QR que aparecerá en el espacio del enrolamiento.

Cuarto: llene el formulario que arrojará el QR.

Quinto: El viajero recibirá una notificación informando sobre las validaciones que se están realizando para recibir el beneficio. Cinco días hábiles si el viajero eligió la opción de recibir código promocional, y siete días hábiles adicionales si el viajero eligió la opción de millas, las cuales se verán reflejadas en su cuenta LifeMiles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.