Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión de Avianca Brasil
Avión de Avianca Brasil.
AFP

Un avión Boeing 787-8, de matrícula N 786 AV de la aerolínea Avianca, tuvo que aterrizar de manera sorpresiva  en el aeropuerto Internacional de Lajes en la isla de Azores (Portugal), debido a una urgencia médica que se registró al interior de la aeronave.

A través de un comunicado, esa aerolínea reveló que la situación que involucraba el estado de salud de una pasajera fue reportada en la mitad del océano Atlántico, por lo que el lugar más cercano para aterrizar fue la isla Azores.

La también: Aerolíneas preparan plan de contingencia por temporada de lluvias

Uno de los apartes del comunicado, detalló que "el vuelo Av 17 que cubría la ruta Madrid-Medellín tuvo que desviar a el aeropuerto de Lages ubicado en la isla terciaria de Portugal, debido a la incapacidad médica de una pasajera que requirió atención de doctores a bordo, quienes recomendaron su traslado de urgencia a un centro médico".

Tras el aterrizaje, la mujer fue atendida por un equipo de médicos del aeropuerto y posteriormente trasladada a un centro de salud, siguiendo los procedimientos correspondientes en este tipo de situaciones.

Le puede interesar:  SOS de Ideam ante segunda temporada de lluvias

Una vez fue atendida la emergencia médica, el avión Boeing reinició su vuelo desde Portugal y con destino final en Colombia, ya que la aeronave salió desde Madrid (España) y se dirige hacia la ciudad de Medellín.

Hasta el momento la aerolínea Avianca no ha entregado más detalles de esta situación, mientras se espera que llegue en horas de la noche a la capital antioqueña.

Este es el comunicado de la aerolínea:

Comunicado Avianca
Cortesía twitter Avianca
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.