Cargando contenido

La misión intercontinental partió en la madrugada del día 22 de febrero desde la ciudad de Bogotá.

Avión de la FAC que irá a Wuhan está en Alaska
Twitter de la Fuerza Aérea de Colombia

En horas de la madrugada de este sábado un avión militar, Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202,  partió con rumbo a la ciudad china de Wuhan para traer al país a trece ciudadanos colombianos y a tres extranjeros, integrantes de sus familias, ante el brote de coronavirus COVID-19 que ha causado más de 2.440 muertes en China.

La aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia, partió con una tripulación conformada por trece personas, entre ellas personal Cruz Roja Colombiana y del Instituto Nacional de Salud.

Mire también: Colombianos que retornan de Wuhan tendrán periodo de cuarentena en Bogotá

La misión intercontinental partió en la madrugada del día 22 de febrero desde la ciudad de Bogotá, con un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y siete personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana", informó la FAC.

Tras sobrevolar por Centroamérica, la misión de la FAC hizo su primera escala en Illinois y posteriormente se dirigió hacia el norte del mundo, para realizar una segunda técnica en Alaska.

Lea acá: Italia confirma 132 contagios por coronavirus, además de los dos fallecidos

 

Tras llegar a Alaska, el equipo de la Fuerza Aérea Colombiana emitió un nuevo reporte sobre el estado de la misión. A través de la cuenta de Twitter de la FAC, los pilotos informaron que el avión ha tenido buen desempeño durante el viaje y que "los pasajeros, la tripulación médica y la tripulación de vuelo están en excelentes condiciones, terminando de preparar los kits para los pasajeros"

Ahora la aeronave ha fijado su rumbo hacia a Corea del Sur y se espera que este domingo llegue a Seúl. Una vez allá, la misión partirá el próximo 25 de febrero hacia Wuhan, donde permanecerá varias horas mientras se adelantan todos los protocolos necesarios para que el grupo de colombianos, y sus familiares, puedan abordar el avión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido