Cargando contenido

Aunque las aerolíneas colombianas no operan aeronaves 737 MAX, la Aerocivil anunció la restricción en respuesta a un boletín de emergencia.

AEROPUERTO EL DORADO BOGOTA TORRE DE CONTROL NUEVA
Aeropuerto El Dorado
Foto: RCN Radio-Inaldo Perez

La Aeronáutica Civil anunció que desde este miércoles los aviones Boeing 737 MAX tienen prohibido sobrevolar espació aéreo colombiano.

La Aerocivil explica que, si bien las aerolíneas del país no operan aeronaves de este tipo (MAX 8 y MAX 9), esta restricción se implementa en respuesta a un boletín de emergencia emitido por la Administración Federal de Aviación​ (FAA, por sus siglas en inglés) y otras autoridades.

Lea también: Boeing pide suspender operación de flota 737 MAX 

Aeroméxico ya había suspendido los vuelos Ciudad de México-Bogotá de seis aeronaves 737 MAX. Eran los únicos aviones de este tipo que operaban en Colombia. Asimismo, Copa Panamá también decidió dejar de usar los 737 MAX.

El mundo en vilo tras el caso Boeing 737 MAX 8

De esta forma, Colombia se une al grupo de países que prohíben sobrevuelos de los aviones 737 MAX, como medida de prevención después del accidente del pasado domingo, cuando una aeronave de Ethiopian Airlines se estrelló y dejó 157 muertos.

La tragedia puso en alerta a las autoridades mundiales, pues unos meses antes, el 29 de octubre de 2018, un avión de la aerolínea de Indonesia Lion Air, del mismo modelo, también se accidentó y 189 personas fallecieron. 

La empresa estadounidense Boeing, por su parte, les está pidiendo a las autoridades aeronáuticas de su país suspender las operaciones de los aviones 737 MAX en todo el mundo. Sin embargo, la compañía afirma que aún confía en la seguridad del modelo.

En contexto: Problemas con el Boeing 737 MAX 8 se venían reportando desde 2018

Pero más allá de lo que dice el fabricante de aviones, es claro que toda esta situación ha minado la confianza hacia Boeing, pues el modelo 737 MAX es relativamente reciente. Además, las acciones de la compañía han sido golpeadas en Wall Street.

Los países que tomaron decisiones como la de Colombia son Australia, Estados Unidos y los de la Unión Europea, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido