Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bailarines que iban a Festival en Europa denuncian presunta estafa en agencia de viajes


Un grupo de 25 bailarines y músicos de la compañía de Danza Colombiana 'Amiga', que la próxima semana representará al país en un importante festival en Italia, denunció que fueron víctimas de una aparente estafa por parte de la agencia de viajes 'Ando Viajando'.

De acuerdo con el relato de Javier Buelvas, uno de los afectados, la agencia nunca reservó ni compró los tiquetes con destino a Europa a pesar de que fueron cancelados cerca de 62 millones de pesos para esta gira.

"Nosotros hicimos un acuerdo con esa agencia y cada bailarín y músico hizo los abonos hasta el 14 de junio, tal y como se acordó con la agencia. (...) Ellos nos mandaron un itinerario con fechas de salida y escalas, pero cuando averiguamos, nos dimos cuenta que nunca hubo una reserva", dijo Buelvas.

El denunciante agregó que "las personas ya no nos contestan y nadie nos atiende, y por eso tememos ser estafados. (...) Hemos tratado de comunicarnos y hemos ido hasta las agencias pero no hemos tenido ninguna respuesta".

El artista precisó que la agencia de viajes sólo les ha devuelto 17 millones de pesos y agregó que necesitan una solución urgente para poder comprar los tiquetes y cumplir con la cita prevista la próxima semana en Roma, Italia.

"Lo que necesitamos es que nos devuelvan esa plata urgente porque lo que tenemos que hacer es volver a comprar los tiquetes para poder a representar a nuestro país en el festival", precisó Buelvas.

Lo que dice la agencia

RCN Radio consultó a Adriana Simbaqueba, agente comercial de la agencia de viajes, quien sostuvo que los tiquetes no fueron comprados por el incumplimiento en los pagos por parte del grupo de viajeros.

"Nosotros tenemos un acuerdo de servicio con uno de ellos (Ómar Sánchez), y tenemos unos plazos para pagos de abonos y saldos, pero al final recibimos unos saldos y allí se dio un incumplimiento de fechas", manifestó Simbaqueba.

A lo anterior agregó que "se hizo un abono general y se estipularon una serie de fechas que no fueron cumplidas para facilitar el pago, ya que cada uno tenía ese compromiso y la idea era que cada una de las personas pagara su tiquete".

La funcionaria de la empresa señaló que todos los días se están haciendo devoluciones parciales de once millones de pesos a los afectados para que puedan comprar sus pasajes y evitar que pierdan su viaje.

"Ya se ha hecho una devolución y sí se les está devolviendo el dinero a pesar de que no cumplieron con el contrato. (...) Hemos logrado pagar cerca de 20 millones de pesos diarios directamente en la cuenta de la persona que figura en el contrato", expresó Simbaqueba.