Foto: Colprensa



La Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional reporta que durante el último día del puente de año nuevo, bajó la movilidad de viajeros en la Autopista Sur, la calle 13 y la calle 80 debido a las lluvias que se han presentado.

Además, se ha registrado el tránsito de 2.670.464 vehículos en todo el país y en comparación con el mismo período del año anterior, han circulado 74.566 carros más.

Un reporte preliminar señala que van 44 personas fallecidas en accidentes viales, sin embargo, el saldo que dejó 2016 fue de 87 muertos, es decir, tuvo una reducción de 49%.

Los multados has sido 3.338 infractores, de los cuales 474 son motociclistas, 491 no portaban licencia de conducción, 313 tenían sus carros en condiciones técnico – mecánicas deficientes, 61 por transporte pirata y 204 conductores ebrios.

El coronel Gustavo Lasso, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, confirmó que hubo un cierre temporal de la vía Bogotá - Villavicencio, entre en el kilómetro 75 del sector conocido como Chirajara, durante 20 minutos mientras se realizaba el proceso de levantamiento del croquis debido a que dos vehículos chocaron en la carretera, sin dejar lesionados.