Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convenio para subsidio Mi Casa Ya
.
Imagen suministrada

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, en su reciente visita a la ciudad de Cúcuta donde verificó los avances en el proyecto de acueducto metropolitano en la región, se refirió al proceso de reactivación de proyectos de vivienda que en lo que va corrido del presente año, ha permitido entregar más de 4 mil subsidios a nivel nacional.

Le puede interesar: Víctimas del conflicto lamentan suspensión de mesas de diálogos entre el gobierno y ELN

A pesar de las dificultades y dinámicas adversas para el sector constructor en el año 2023, hay optimismo desde el Ministerio, quien ha manifestado que este año es un buen momento para la compra de vivienda por parte de los colombianos.

Sin embargo, la ministra Velasco, indicó que es necesario que el sector financiero baje las tasas de interés con el objetivo de facilitar a miles de familias para adquirir viviendas en el país.

“El sector financiero nos está ayudando y el llamado sigue siendo bajar las tasas de interés, porque eso genera mejoras en la economía, más empleo, bienestar y les facilita a las familias acceder a vivienda”; expresó la Ministra de Vivienda.    

Además, la funcionaria agregó que, “este es un bueno año para comprar vivienda, las salas de ventas están llenas, sabemos que las tasas de interés están bajando y eso permite hacer la comprar porque las cuotas mensuales bajan también; el Ministerio y el gobierno nacional está ayudando”.

Por otra parte, el Ministerio ha manifestado que a través del programa de pre-asignación de subsidios, decenas de familias adquieren el subsidio antes de la finalización de los proyectos de vivienda que, según las cifras, el año anterior superaron los 75 mil subsidios asignados en el país.

Lea también: Campaña ‘Petro Presidente’ no habría reportado información de pago a testigos electorales

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol capitulo Cúcuta ha advertido que la construcción de vivienda en la capital del departamento cayó en un 68% en comparación al año anterior, cifras que serán evaluadas en una serie de mesas de trabajo junto al Ministerio de Vivienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.