Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra la covid en Colombia
Vacunación contra la covid en Colombia.
AFP

La más reciente encuesta de pulso social del Dane reveló que en junio pasado llegó a 11.6% el número de hogares que no estaban dispuestos a vacunarse contra la covid -19, es decir que hubo una reducción frente al 17.4% registrado en mayo pasado.

Según la entidad es mayor el número de hogares en situación de pobreza monetaria (15.4) los que se niegan a inmunizarse, frente a un 8.4% de los hogares que no están en esta condición.

Lea además: Dólar cerró en $3.904, el precio más alto en lo corrido del año

Así mismo la encuesta señaló que el 37.6% de los hogares se encuentran preocupados ante un eventual contagio o reinfección de la Covid - 19. 

El mayor sentimiento de preocupación se está viendo en las personas que si se quieren vacunar y quienes tienen una dosis del biológico”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

 Al preguntar por cuántas dosis de la vacuna en contra del coronavirus se ha aplicado ya, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas el 52,7% se ha aplicado una dosis, mientras que el 46,5% se ha aplicado dos dosis.

El 68,6% de las personas que se encuentran contagiadas actualmente de coronavirus, estarían interesados/as en aplicarse la vacuna en contra de la enfermedad en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, mientras que el 59,1% de las personas que estuvieron contagiadas por el coronavirus y se recuperaron, estarían interesados/as en aplicarse la vacuna.

Al preguntar por el principal motivo por el que las personas contestaron que no estaban interesadas en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas el 64,4% creía que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos, y el 18,5% no creía que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva.

De acuerdo con la Encuesta Pulso Social, en junio de 2021, el 83,8% de las personas jefes de hogar en las 23 ciudades, no se ha contagiado de coronavirus; mientras que el 15,0% estuvo contagiado y se recuperó y el 1,1% se encuentra contagiado actualmente.

Por último, la encuesta señaló que como consecuencia de haber estado contagiado de coronavirus, el 28,4% ha sentido fatiga o sensación de cansancio permanente; y el 16,3% tuvo dificultades para respirar o sensación de ahogo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.