Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bajó el telón del Hay Festival

Con un conversatorio entre los escritores Mario Jursich y Daniel Samper Pizano en torno a la música salsa y cómo transformó la fría capital en una colorida sucursal Caribe, terminó la octava versión del Hay Festival en Cartagena.

Fueron cuatro días de conversatorios, charlas, exposiciones, gastronomía, música y cine. 110 invitados de más de 25 nacionalidades, 119 eventos incluyendo, "hay joven" y el "concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación".

Los asistentes, disfrutaron de la literatura y la calidad de los invitados.

"La música estuvo muy chévere, es el tipo de música que todo el mundo aprecia, que rico sentarse a oír y lo mejor fue haber podido conocer a Mario Vargas Llosa y tomarme una foto con él. Logramos decirle que es el mejor escritor del mundo; Excelente, es que haber visto a Susana Baca, a Vargas Llosa, a los grandes maestros, fue una experiencia fenomenal", señalaron algunos de los asistentes.

La cantautora peruana Susana Baca, quien inauguró el festival con un concierto en la plaza de La Aduana y será una de las voces que quedarán en la memoria de los asistentes, aseguró que su repertorio gira en torno a la poesía.

"Yo tengo un repertorio en el que no puedo dejar de hacer la fiesta. Pero también hay las cosas casi cantadas al oído que es la poesía y que es la infinidad de ese encuentro con la gente", dijo.

El guionista, director y productor de cine español Alex de La Iglesia.

"Trabajar de una manera reflexiva es más un deseo que una realidad. A mí me gustaría tener tiempo para pensarme las cosas, pero nunca lo he tenido, creo que es un ejercicio de disletancia; El tipo que se piensa realmente las cosas no quiere actuar. Mi lema es, el que piensa pierde".

Más de cinco mil personas visitaron las redes sociales del Hay Festival. Doce mil ejemplares del periódico "Hay para contar", fueron entregados durante los 4 días. Diez eventos transmitidos en directo por Señal Colombia.

Bajó el telón del Hay Festival en Cartagena.