Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balacera en Jamundí deja una persona muerta y dos más heridas

En un hecho confuso en el que tuvieron participación varios militares del gaula del Ejército, una persona resultó muerta y otras dos más heridas en un sector del municipio de Jamundí.

De acuerdo con el comandante encargado de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Carlos Hernando Lamprea, tres de sus hombres que realizaban un trabajo de investigación en el barrio Ciro Velazco y que se movilizaban en un taxi , fueron interceptados por varios hombres armados. Al reaccionar, abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más.

Por su parte, Jhonny Díaz, hermano de Asler Alfonso Díaz, el joven de 22 años que perdió la vida, desmintió dichas acusaciones al indicar que los militares que estaban vestidos de civil, atacaron injustificadamente al grupo de personas y posteriormente huyeron del lugar.

El coronel Lamprea anunció una investigación penal y disciplinaria contra el oficial y los dos soldados involucrados en el caso, a la vez que indicó que la Fiscalía también realizará lo propio.

El hombre que perdió la vida, alcanzó a ser trasladado al Hospital Piloto de Jamundí donde se produjo su deceso momentos después. Los otros dos hombres heridos, fueron remitidos a la clínica Valle del Lili.

De acuerdo con las autoridades militares, ni a los heridos, ni al joven muerto se les encontró armamento, ya que según indicaron las armas habrían sido recogidas por otras personas que también atacaron a los uniformados.

Tras registrado el incidente, el oficial y los dos soldados fueron llevados a la estación de Policía de Jamundí.