Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balacera en Manizales dejó tres heridos

El hecho se presentó en un populoso sector de la ciudad entre dos bandas delincuenciales.

La disputa por el dominio de territorio es el motivo del enfrentamiento entre dos bandas, una de ellas denominada “Las águilas” en el barrio El Nevado de Manizales, son ya varios los heridos que deja esta lucha por el poder y el cuidado de las llamadas fronteras invisibles en este sector de la ciudad.

En la noche del viernes se presentó una balacera como de película y dejó como resultado varios heridos entre los dos bandos, tres de ellos fueron remitidos a centros asistenciales e identificados por las autoridades.

La Secretaria de Gobierno (e) y jefe de seguridad ciudadana, Diana Mejía Gran, en diálogo con RCN La Radio, expresó que “esta es una riña que se presenta entre dos combos de los barrios El Nevado y Los Arrayanes; estas agresiones son muy graves para la tranquilidad de los habitantes de la ciudad y no podemos permitir que esto siga pasando”.

Dos de los heridos fueron identificados como Jonathan Álvarez Cortes de 22 años de edad, Jeison Andrés Cardona, de 17 años y un tercero, de quien no se conoce su nombre. La policía procedió al acordonamiento del sector y desarrolló un despliegue fuerte para calmar los ánimos en este barrio de Manizales; donde la comunidad manifiesta que son más las personas heridas que no fueron reportados por las autoridades.

Horas antes de esta balacera, ya se había presentado un enfrentamiento con un cruce de disparos entre los dos combos. La comunidad de este populoso sector de Manizales, ha hecho denuncias durante los últimos días por la presencia de jóvenes armados que deambulan por las calles ejerciendo una especie de control sobre su territorio.

Según Diana Mejía Gran, Jefe de seguridad ciudadana, con estos combos se ha hecho un trabajo social tratando de llegar a acuerdos para evitar los enfrentamientos y buscar la tranquilad de esta comunidad.