Foto: Colprensa



Con el inicio de 2018 también se da comienzo del tercer año de los actuales alcaldes de las ciudades principales como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga. Y en RCN Radio presentamos un balance de la gestión de cada uno de ellos.

Medellín


Líderes de opinión de Medellín hicieron un balance de la alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga. Seguridad es, sin duda, el tema más neurálgico. Sumado al escándalo que desató la captura del secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, investigado por sus presuntos nexos con bandas criminales.

Aunque se presentaron duros golpes contra las bandas criminales, entre ellos la reciente captura de Juan Carlos Mesa Valle, alias Tom, se registraron también 577 asesinatos en los últimos 12 meses, 33 casos más que en el 2016.

Amplíe la información (Click aquí)

Barranquilla


Líderes cívicos en Barranquilla afirman que alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se rajó en temas sociales e inseguridad. Sin embargo, líderes de opinión manifiestan que la ciudad sigue creciendo como referente nacional en gestión Administrativa.

Durante los dos años de gobierno del alcalde Alejandro Char sigue marcando la diferencia en obras de infraestructura vial, en educación y construcción de escenarios deportivos con miras a los juegos centroamericanos.

Amplíe la información (Click aquí)

Cartagena


El balance de Cartagena es imposible que sea bueno, puesto que su alcalde Manuel Vicente Duque fue capturado por irregularidades en la elección de la contralora de la ciudad.

Por esta razón, Sergio Londoño Zurek fue nombrado como alcalde encargado cuatro veces, durante un poco más de seis meses, debido a los procesos disciplinarios y penales del ex mandatario Manuel Duque.

Los gremios económicos, como la Cámara de Comercio y Fenalco, han visto con buenos ojos la gestión de Sergio Londoño porque es un funcionario de alto gobierno que puede hacerse cargo de las exigencias que tiene la ciudad. Sin embargo, María Claudia Páez, presidente de la Cámara de Comercio, reconoce que le preocupa los macroproyectos que la ciudad requiere.

Amplíe la información (Click aquí)

Cali


Los líderes de opinión en la capital del Valle del Cauca tienen dos miradas sobre la gestión del alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para el exvicepresidente del Concejo de esta capital, Roberto Rodríguez, el mandatario local es un hombre con buenas intensiones, pero le falta experiencias para asumir proyectos importantes. Entre tanto, el director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle, Juan Esteban Ángel destacó varios aspectos como la cercanía de Armitage con la ciudadanía.

Amplíe la información (Click aquí)

Bucaramanga


El discurso anticorrupción que ha desplegado durante su mandato el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se ha convertido para algunos analistas como una de sus fortalezas, mientras que otros sectores consideran que aún no pasa a los hechos.

Esas acciones anticorrupción del gobierno de Hernández ha llevado a que su imagen de favorabilidad esté por encima del 80%, aseguró el vocero del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, Erwing Rodríguez.

Amplíe la información (Click aquí)