Cargando contenido

Cali, Sucre y Medellín son las ciudades que registran esta cifra.

Las autoridades investigan los atentados criminales.
Archivo

La Policía Nacional reveló que este año 19 personas han sido víctimas en el país por cuenta de balas perdidas, en ciudades como Cali, Sucre y Medellín. Por eso recalcó que trabajan arduamente para sacar del mercado las “miles” de armas que están circulando en el país.

Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), en 2018 al menos 100 personas fueron víctimas de balas perdidas en Colombia, mientras que en 2017 se reportaron 114 incidentes, en los que 55 personas perdieron la vida.

Lea también: Las pruebas contra ‘Chaco’, implicado en carrobomba a Escuela General Santander

Cifras de expertos indican que en el país hay más de tres millones de armas de fuego, de las cuales unas 750.000 tienen salvoconducto y el resto circula de manera ilegal.

Directiva sobre porte de armas 

En las próximas horas el Gobierno Nacional expedirá la directiva que reglamenta los permisos especiales en porte de armas y que, además, complementa el Decreto 2362 firmado por el Presidente de la República a finales de 2018, para prorrogar la medida de prohibición de portar armas.

Esta medida faculta a las FF.MM. para que hagan una vigilancia completa sobre la expedición de estos permisos especiales e integrarán comités evaluadores compuestos por cinco personas en cada brigada.

Más enMultitudinaria y emotiva despedida de Legarda en Medellín

Aquella persona que busque aplicar para el permiso especial deberá ser objeto de una verificación de antecedentes penales de los solicitantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido