Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balones de Fútbol servirán para enseñar sobre paz



Un grupo de jóvenes voluntarios, con apoyo de la Policía Nacional y empresas privadas que lideran el proyecto Goles para la Paz, iniciará la entrega de más de 8 mil balones indestructibles a niños y jóvenes entre los 5 a 18 años de edad , con el fin de enseñar temáticas de paz en diferente municipios del país.

Una de las jóvenes voluntarias manifestó que "lo que queremos lograr es que a través del deporte se construya paz, se construya una sociedad feliz, se creen valores como tolerancia y liderazgo. Estamos llegando a 70 municipios, 19 departamentos y a 47.900 niños en todo el país"

El proyecto que tendrá como fecha de lanzamiento este próximo 17 de julio contará con un proceso de verificación para evaluar si los objetivos educativos se están cumpliendo.

"La idea es verificar que los balones se estén utilizando adecuadamente, que no se estén vendiendo, que no se estén guardando y que además se esté dando un cambio psicológico en el niño y que si los estamos retirando de los conflictos, de la droga, del alcohol y de todos los temas que vuelven a la sociedad muchos más frágil", señaló la joven voluntaria.

La entrega de los balones se realizará entre agosto y septiembre y quienes deseen colaborar en este proyecto pueden buscar esta iniciativa en las redes sociales como Goles para la Paz