Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá recursos del BM y el BID para el posconflicto

Presidente Santos junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim / Foto tomada de: presidencia.gov.co


Al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, dijo que este organismo junto con el gobierno colombiano está trabajando en la construcción de un fondo para el posconflicto que ayude en la conservación del medio ambiente y la producción agrícola en el país.

"El BID ha estado trabajando con el gobierno colombiano, con Planeación Nacional alrededor de una idea de construir un conjunto de fondos que sirva para el posconflicto, desde el ángulo de la conservación del medio ambiente y la producción agrícola y eso es fundamentalmente es un fondo", expresó Moreno.

(Leer aquí: Santos reconoció que estuvo a punto de caerse acuerdo con las Farc por fecha límite).

Posteriormente, el presidente Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jin Young Kim, quien también ofreció su conocimiento para el posconflicto.

"Con los recursos que se atenderán los compromisos de un acuerdo de paz, en parte van a ser aportados y apoyados por el Banco Mundial que no sólo dan recursos, sino que también dan conocimiento, ellos han tenido muchas experiencias en atender circunstancias similares después del conflicto, saben mucho de eso y por lo tanto no sólo nos van a apoyar con recursos sino con conocimiento" manifestó Cárdenas.

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo podrían aportar en planes de reforestación y protección de bosques, especialmente en el sur de Colombia.