Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancóldex dispone créditos para empresarios de San Andrés y Providencia

Los préstamos de la entidad son la oportunidad de mejorar el sector productivo, la competitividad y progreso de los empresarios del Archipiélago

Para fortalecer, consolidar, modernizar y hacer más competitivas las empresas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, dispuso créditos por 10 mil millones de pesos a través de una nueva línea creada en 2013.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que los empresarios de la isla tienen en Bancóldex un apoyo para su desarrollo y crecimiento con estos créditos.

Para el presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo, estos recursos financiarán la modernización de los negocios de la región con la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

A su vez, puede destinarse a capital de trabajo para inversiones en materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.

"En sintonía con el Gobierno y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Bancóldex estamos comprometidos con la competitividad de las empresas de la isla", precisó.

Dijo que la entidad, "como banco para el desarrollo empresarial colombiano busca cubrir las necesidades financieras de las empresas, de todos los sectores económicos, de San Andrés, Providencia y Santa Catalina irrigando recursos, a través de créditos con plazos y tasas muy favorables".

Recordó que, adicionalmente, las empresas del Archipiélago podrán seguir beneficiándose de las diferentes alternativas de financiación que ofrece el Banco para los empresarios del país.

Los interesados pueden solicitar el crédito con recursos del Banco, a través de cualquiera de las entidades financieras presentes en la isla.