Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancos
Los usuarios han reportado cientos de fallas en distintos servicios de los bancos colombianos.
Pixabay

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley que mete en cintura a los bancos y demás entidades financieras, para que respeten la intimidad de sus clientes.

La iniciativa, que pasará a conciliación y posteriormente a sanción presidencial, prohíbe que estas entidades se comuniquen con los usuarios en horas no hábiles.

Le puede interesar: Impuesto vehicular en Colombia: Páguelo con descuento dependiendo su ciudad

Según quedó estipulado en la propuesta denominada ‘dejen de fregar’, los usuarios solo podrán ser contactados de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche y los sábados entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

El representante Juan Carlos Wills, autor del proyecto de ley, dijo que este contacto “solo podrá hacerse dos veces en la misma semana y así lograremos acabar con un maltrato a un derecho fundamental a la intimidad”.

“Las entidades financieras, bancos e instituciones financieras no podrán molestar a los usuarios, esas llamadas molestas de los sábados en la tarde y los domingos en la mañana se terminaron”, añadió el congresista conservador.

Asegura que los ciudadanos tienen derecho a descansar y a compartir con sus familias, pese a que tengan compromisos o deudas pendientes con los bancos u otro tipo de instituciones.  

Consulte aquí: Economía colombiana creció en febrero en 2,98%, según el Dane

“Los colombianos tienen derecho a que no los molesten en el horario no hábil, cuando estén descansando, cuando estén con su familia. Le decimos hoy a las instituciones financieras y de bienes y servicios: ‘dejen de fregar’”, manifestó.

Ahora el proyecto deberá surtir su etapa de conciliación en las plenarias de Senado y Cámara y la ley quedará lista para que sea firmada por el presidente Gustavo Petro en los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.