Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda Infantil de Magüí Payán 1
Captura de video

Los 14 menores que conforman la banda marcial infantil de Magüi Payán, en el departamento de Nariño, ya están en Bogotá tras la invitación del presidente Iván Duque para el reconocimiento de las tropas al nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

Los niños, quienes llegaron este lunes a la capital del país gracias a un vuelo del Ejército Nacional, se mostraron bastante emocionados ya que ninguno había montado en avión y mucho menos en helicóptero.

La banda estará este martes en la Escuela Militar de Cadetes como invitada especial y a las 4 de la tarde tocará para los miembros del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares y de la Policía. 

Banda Infantil de Magüí Payán 1

En sus vídeos, estos menores muestran el talento que tienen para la música a través de la interpretación de recipientes en plástico improvisados pero que tocan con bastante propiedad.

Muchos de ellos son desplazados por la violencia y además víctimas de la falta de oportunidades en la región. 

Cabe mencionar que en 2016 se conoció otro vídeo en redes sociales que mostraba cómo estos menores con elementos cotidianos promovían acciones de paz en el sur del país.

Banda Infantil de Magüí Payán 2

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.