Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandas criminales están matando a los caleños: concejal Barreras

Las bandas criminales están detrás de la mayoría de homicidios, que se registran en Cali, denunció el concejal, Roy Alejandro Barreras Cortés.

En ese orden de ideas, manifestó que “estas organizaciones delincuenciales se dedican al crimen, a las extorsiones y al sicariato”.

También, recalcó, que las medidas que ha tomado la administración del alcalde, Rodrigo Guerrero, han sido absolutamente inefectivas.

“Identificar que la gente se mata los fines de semana, con armas de fuego, en horas de la noche; no merece un mayor reconocimiento. Eso evidencia la falta de control territorial que tenemos, que están aprovechando las bandas criminales”, sostuvo el dirigente político del Partido de la U.

De la misma manera, expresó, que la Alcaldía de Cali debe dar prioridad a la seguridad. “Por ejemplo, Bogotá, invierte cinco veces más en seguridad. Medellín, invierte diez veces más que nosotros. Al 2014, deberíamos tener instaladas mil 200 cámara de vigilancia y tenemos 340. Deberíamos haber invertido 73 mil millones de pesos en seguridad, y solo invertimos 8 mil millones. Si los 200 policías que llegaron no tienen motocicletas para perseguir a los bandidos, y si no tienen alojamientos donde dormir, no sirven para nada”, enfatizó el cabildante Barreras Cortés

En lo corrido del mes de octubre, se han registrado 62 muertes violentas en la capital del Valle del Cauca.