Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del Banco de la República
Fachada del Banco de la República.
Colprensa

El Banco de la República (Banrep) dio a conocer este jueves que, en todo 2023, arrojó utilidades históricas por $9,2 billones, producto de los rendimientos de las reservas internacionales, que sumaron $8,7 billones.

“Se obtuvo una utilidad de $9.2 billones, como resultado principalmente del rendimiento de las reservas internacionales reconocido en su Estado de Resultados por $8.7 billones”, afirmó el Banco Central a través de un comunicado.

Lea también: 'Si inflación de febrero es buena puede haber reducciones más agresivas de tasas': Codirector del Banrepública

Hay que resaltar que, el año pasado, los ingresos del banco central sumaron $14,2 billones, impulsados principalmente, por la valorización del portafolio en el que están invertidas las reservas externas de Colombia.

Entretanto, los egresos reportados por parte del Banco de la República alcanzaron los $5,57 billones. En este caso, los mayores aportes a este resultado se dieron por cuenta de la remuneración de los Depósitos de la Tesorería Nacional que tuvieron un valor de $3,73 billones.

De acuerdo con información entregada por el emisor, parte de las utilidades a distribuir se pagará con la entrega de Títulos de Tesorería (TES) del portafolio de intervención monetaria del Banco valorados a precios de mercado.

Le puede interesar: Minhacienda propondrá al Banrepública recortar en 100 puntos básicos las tasas de interés

De otro lado, el restante se pagará en efectivo, en concordancia con lo señalado en la Ley 2342 de 2023, la cual faculta al Banco para realizar el pago de las utilidades de 2023 en efectivo.

Cabe mencionar que estos estados financieros fueron aprobados por el Directorio del Emisor en la reunión ordinaria que se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, en la los integrantes dela junta no tomaban una decisión sobre las tasas de interés.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.